Incendio en hogar de ancianos: dos mujeres detenidas por orden judicial

La jueza espera las pericias de Bomberos y Policía Científica

La jueza María Larramendi (suplente del magistrado Pedro Salazar) y la fiscal Stella Llorente trabajaron este lunes durante casi toda la jornada en relación al incendio registrado en el hogar para ancianos ubicado en avenida Millán y Cisplanita donde fallecieron siete adultos mayores. Por orden judicial, dos mujeres responsables del residencial (madre e hija entre sí) quedaron detenidas y volverán declarar mañana martes en calidad de indagadas.

Las magistradas también interrogaron a varios testigos, entre ellos, personas que vivían en el hogar y familiares. En las próximas horas brindarán testimonio más testigos.

Consultada por El Observador, Llorente dijo que si bien hay "versiones" sobre lo que originó el fuego las razones recién se conocerán cuando la Dirección Nacional de Bomberos y Policía Científica presenten sus pericias, cuyos resultados la jueza Larramendi pidió a la brevedad. La fiscal afirmó que se trata de un caso "muy delicado" y por tratarse de una investigación en etapa de presumario se excusó de brindar más información.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, informó que el hogar no contaba con la habilitación de esa dependencia estatal y que había iniciado el trámite para obtenerla en el año 2014.


Populares de la sección