Incendio en Metrópolis se originó en factor eléctrico

Su director, Andrés Rosenblatt, señaló que el impacto estructural es importante
Las primeras pericias sobre el incendio que en la noche del sábado afectó al local de la productora audiovisual Metrópolis Films, indican que el origen fue un "factor eléctrico", según indicó la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone.

El fuego se inició en una oficina del tercer piso, y se propagó mediante el cielo raso a otra oficina de ese nivel para luego llegar a la parte posterior del edificio, donde afectó en la planta baja, entre otros, un estudio y un grupo generador. No hubo personas heridas.

Incendio Metrópolis 3 youtube

El incendio, que comenzó sobre las 20.30 del sábado en el local ubicado en la Avenida Ricaldoni y Cataluña, en Parque Batlle, pudo controlarse por parte de Bomberos en forma rápida, relató Vivone. Los bomberos terminaron su trabajo -que incluye la etapa denominada "enfriamiento"- hacia las 2 de la madrugada. Vivone agregó que la compañía cuenta con seguro.

El director ejecutivo de Metrópolis Films, Andrés Rosenblatt, dijo a El Observador que "el impacto en términos de estructura es importante", y que se deberá rehacer el edificio. "Va a ser como cambiar una rueda de un auto mientras andás a 100 kilómetros por hora", comentó Rosenblatt al hacer referencia a que esta situación se da en un momento en que la productora está con mucho trabajo.

Rosenblatt, que se encontraba en el local de Metrópolis en la mañana del domingo, puntualizó que el fuego además de oficinas y estudio, afectó la parte de vestuario, utilería y archivo digital.

Metrópolis Films fue fundada en 1991 y pasó de ser una pequeña empresa que trabajaba en el circuito de producción local a transformarse en una red internacional de producción audiovisual con servicios en el Caribe, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, España y Colombia. La compañía produjo contenidos y participó de los rodajes de grandes estudios y cadenas internacionales como HBO, National Geographic, The History Channel y Discovery Channel.


Populares de la sección