Indagados por balear a hinchas de Peñarol admiten participación en el ataque

Hay 13 hinchas de Nacional implicados y varios confesaron su responsabilidad; el juez define este miércoles

El juez penal de Canelones, Luis Sobot, definirá este miércoles la situación de los 13 hinchas de Nacional que fueron detenidos en las últimas horas por su aparente vinculación con el ataque a tiros sufrido el pasado 28 de setiembre por un grupo de hinchas de Peñarol que celebraban el aniversario de su club en la plaza de la ciudad de Santa Lucía.

Varios de los indagados admitieron su responsabilidad en la agresión y dijeron que su intención era robar banderas a los hinchas de Peñarol, aunque se "les fue la mano", según informó Subrayado.

La Dirección Nacional de Información a Inteligencia tiene a 13 personas detenidas por la agresión contra hinchas de Peñarol registrada el pasado 28 de setiembre en la ciudad de Santa Lucía durante los festejos por el aniversario de su club, informaron a El Observador fuentes del caso. Los indagados, todos vinculados a la hinchada de Nacional.

La agresión, según lo que relataron testigos y lo que muestran las cámaras de seguridad, se produjo cuando los hinchas de Peñarol se encontraban festejando. Un grupo de personas identificadas con camperas de Nacional llegó al lugar y comenzaron a disparar. Tres hinchas aurinegros fueron heridos de gravedad.

Según los testigos, los atacantes no intercambiaron palabras y abrieron fuego ni llegaron al encuentro de los hinchas de Peñarol. Desde producida la agresión la Policía viene investigando lo ocurrido, bajo la hipótesis principal de que se trató de una venganza entre barras de los dos equipos grandes del fútbol uruguayo por el robo de banderas.


Populares de la sección