Indagan muerte de mujer que estuvo desaparecida 20 días

El cuerpo de Dayana Yeye, de 22 años, fue encontrado el lunes en el barrio Maracaná

La Policía y la Justicia indagan la muerte de Dayana Yeye, que estaba desaparecida desde el 12 de mayo y cuyo cadáver fue encontrado el lunes en un descampado próximo a su casa, en el barrio Maracaná.

La mujer, de 22 años de edad, se fue a tomar el ómnibus para ir a su trabajo en un supermercado de Pocitos a las 4.45 de la madrugada. Nunca llegó a destino y eso fue lo que encendió la alarma en su familia, ya que todos los días al mediodía llamaba a sus padres para saber cómo estaba su pequeña hija, de solo 18 meses.

La familia de Dayana denunció su desaparición y no supo más nada de ella hasta en la tarde del lunes su cuerpo fue hallado por dos hombres en una zona muy agreste cercana a Camino Cibils, informó ayer El País.

La joven apareció con una bufanda atada al cuello y colgada de la rama de un árbol. Sus manos estaban atadas, lo que descartaría la hipótesis del suicidio.

El caso está siendo investigado por efectivos de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo, bajo la dirección del juez del Huberto Álvarez. El fiscal Juan Gómez, horas después del hallazgo del cuerpo, se reunió con la familia y le transmitió se buscará esclarecer el caso y ubicar a los responsables.

De momento no se han producido detenciones y el juez Álvarez y el fiscal Gómez esperan recibir información de la Policía para encausar la investigación en las próximas horas.

El lugar en el que apareció el cuerpo de Dayana fue señalado por un vecino de la familia que dijo que había soñado con que el cadáver se encontraba en esa zona, consignó ayer El País.

Desde que salía de su casa para la parada del ómnibus, la joven siempre hacía el mismo camino en el que llegaba a Camino Cibils luego da atravesar una zona de descampado. Las cámaras de seguridad de un comercio de la zona no registraron que haya llegado a la parada del ómnibus.

La familia de la mujer creó una página de Facebook en la que solicitó información sobre su paradero. Sus allegados también se contactaron con varios videntes con el objetivo de saber qué había ocurrido con la joven madre.


Populares de la sección