Indian Emporium aterrizó en Paraguay

Esta es la primer experiencia de la firma uruguaya en un mercado extranjero
Por estos días Asunción parece ser la tierra prometida para los inversores uruguayos que buscan nuevos mercados. Esta vez es el turno de Indian Emporium –del grupo Parisien– que se suma a la lista de marcas uruguayas que apuestan a instalarse en Paraguay. Lolita, Si Si, Piece of Cake, Daniel Cassin, Victoria Ortiz y Paddock son otras de las grifas locales que ya se encuentran en Paraguay en el rubro textil.

Hace dos semanas la firma uruguaya Indian Emporium abrió sus puertas en el nuevo shopping Paseo La Galería en Asunción. De esta manera, la marca se lanza por primera vez a un mercado extranjero.

Además de esta inauguración, Indian prevé otra apertura también en Asunción, en el centro comercial Mariscal López.

"El tamaño de las tiendas es un intermedio entre la tienda de Punta Carretas y la del Nuevocentro Shopping. Son unos 1.000 metros cuadrados con depósito", detalló la gerenta de Marketing, Ximena Lema.

La ejecutiva confirmó que, además del local, se podrá comprar a través de su tienda online ya que –al igual que en Uruguay– cuenta con una plataforma web "desde el primer día".

"Es un local que tiene las últimas tecnologías, cumple con nuestras características de protección medioambiental; es moderno, con materiales nobles. Todo está planeado para que la experiencia de compra sea la misma en Uruguay y Paraguay", comentó Lema.

Las aperturas responden a la constante demanda de sus clientes internacionales que se manifiestan en el local puntaesteño de Gorlero.

La sucursal en la principal avenida de Punta del Este funciona como escaparte para exhibir las colecciones aún antes de que se haga la presentación de temporada en las demás sucursales, con el propósito de brindar a los turistas más oportunidades de conocer la marca.

El acercamiento de los paraguayos a la marca y una "economía abierta a los uruguayos", impulsaron a Indian a dar el gran salto a la internacionalización. "Vimos una oportunidad y nos está yendo muy bien", destacó la gerenta de Marketing.

Adaptarse al nuevo mercado

"La (consumidora) paraguaya conoce nuestra mercadería a través de Punta del Este", afirmó Lema.
Para satisfacer al mercado, Indian realiza una selección acorde fundamentalmente al clima. "No se manda tanta lana ni tanto abrigo. Del mix se envía lo que más se adapta a la moda paraguaya; hicimos un estudio de consumidor para hacer una oferta a medida", explicó Lema.

Al igual que en Uruguay, Indian ingresó a competir al mercado paraguayo con promociones agresivas como la opción del 3x2 o el 25% de descuento.

"Durante la inauguración se hicieron muchas actividades, se colocaron barras de bebidas, se intervinieron vidrieras con pintura y DJ´s y demás; fue de gran impacto", estimó la ejecutiva.
La repercusión fue tal que, según Lema, locales del centro comercial se comunicaron con el shopping para señalar que querían realizar acciones similares.

Lema apuntó que el hecho de que otras marcas uruguayas también hayan tomado ese camino les ayuda a conocer a su competencia en este nuevo desafío. "Hay actores más variados pero el mercado es similar al uruguayo", concluyó.

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