Indio Solari: "No tengo un futuro muy largo"

El mítico músico argentino dio una entrevista en profundidad con la revista Rolling Stone
Carlos "Indio" Solari ofreció una segunda entrevista en profundidad en el año, luego de confesarse con Mario Pergolini y protagonizar el documental Tsunami. En esta ocasión eligió a la revista Rolling Stone para abrirle las puertas de su casa y hablar del Parkinson que padece, el futuro, los posibles shows en vivo y David Bowie.

Solari se encuentra en tratamiento, combinando clases de yoga con kinesiología. Y todas las noches nada en una piscina cubierta. "Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario", dijo a los periodistas de Rolling Stone, Juan Ortelli y Ernesto Martelli. "Porque para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año".

El músico confirmó que realizará un próximo show el 11 de marzo en Olavarría (Provincia de Buenos Aires), así como también adelantó que planea sacar un nuevo disco con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Sobre su proceso de composición explicó: "Yo necesito primero un título que me estimule, como cuando escribís un libro. Entonces ahí empiezo a cranear o a buscar en mis cuadernos, que tengo doce millones. Porque yo escribo en lo que llamo 'la cantera': escribo cosas que se me ocurren, sueltas. A veces porque creo que son ingeniosas, a veces porque creo que me representan, qué sé yo".

En este sentido, el último disco de David Bowie, Blackstar, editado dos días antes de su muerte, es para Solari un modelo a seguir. "La última obra debe ser impresionante, cuando no tengo nada que perder. Y eso es lo que hizo Bowie, una obra maestra. Los primeros diez minutos de ese disco son impresionantes, los coros, ese saxo free, la voz de él, los videos... Lo que son los videos. Son de un dramatismo... Un tipo que hizo gala de su belleza, explotándola toda la vida, que de pronto se pone una máscara y se la saca... Es una maravilla, una liberación total, '¡es mi última obra!'", afirmó el músico. Por esto, no deja de planear qué pasará en los próximos años. "Estoy retirándome", dijo. "Lo que pasa es que vos no querés cortar amarras con tu público, porque le debés todo."

Esta es su décima tapa para la revista Rolling Stone, que coincide con su Anuario 2016, hecho que el músico celebra. "A mí no sé si me importa mucho el asunto de las tapas, lo digo siempre en joda, pero por otro lado también sé de que quizá fue mutua la necesidad", afirmó Solari. En la tapa figura además una frase controversial: "Cuando yo muero, mueren todos ustedes", refiriéndose a las revistas de rock.

El Anuario 2016 de la revista saldrá a la venta próximamente.


Populares de la sección