Indulacsa mantiene mejora a tamberos

Bajo precio de la leche sigue con mejora de $ 1 por litro y durante enero se logra $ 5,80
Los tamberos remitentes a Indulacsa continuarán recibiendo durante enero un incremento de $ 1 por litro, lo que eleva el precio provisorio a $ 5,80.Diversas instituciones bregan por una solución que le permita a los productores seguir en actividad y mantener la fuente de trabajo en esa industria en Salto.

En función del precio que estaban recibiendo los productores, de poco más de $ 4 el litro hasta noviembre de 2015, que significa trabajar por debajo del costo según los propios datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale), se están encaminando gestiones entre distintos actores públicos y privados p ara superar esta crisis, subrayó a Tiempo de Cambio, el directivo de la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (Sofrils), Gustavo Alonso.

Explicó que la Intendencia Municipal de Salto, el Inale y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en forma conjunta buscan que continúe operando esta industria en Salto. Se maneja la idea de que los productores remitan a otra empresa, pero que esa producción sea recibida a façon por la planta de Indulacsa del grupo Lactalis en Salto.

Esa planta recibe diariamente unos 30 mil litros de leche, 50% menos que un año atrás, de unos 60 productores de Sofril. La mitad de esa cifra son remitentes de menos de 200 litros diarios, el resto es de remitentes de entre 2.000 y 4.000 litros. Otros 30 productores remiten a Conaprole.

Populares de la sección

Acerca del autor