Industriales brasileños con mayor disposición a invertir

La intención de invertir está en su nivel mas alto desde 2015
La intención de inversión de los industriales brasileños alcanzó en el primer trimestre de 2017 su mayor nivel en dos años, según un sondeo entre empresarios divulgado por el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV), en medio de la grave crisis económica del país.

El llamado Índice de Intención de Inversión de la Industria subió por cuarto trimestre consecutivo y alcanzó en los tres primeros meses de este año 100 puntos, su mayor nivel desde el primer trimestre de 2015 (100,8 puntos).

La Fundación, que entrevistó a los presidentes de 673 empresas entre enero y febrero, utiliza una escala de 200 puntos para medir la intención de los industriales de invertir en la ampliación de la producción de sus fábricas y considera que el indicador es optimista cuando supera los 100 puntos.

De acuerdo con el nuevo sondeo, el 19,9% de los industriales brasileños pretende aumentar sus inversiones en los próximos 12 meses, por encima del 17,8% medido en el último trimestre de 2016.
El porcentaje de industriales que pretende reducir sus inversiones en los próximos 12 meses cayó desde el 24,7% en el último trimestre del año pasado hasta el 19,9% en los tres primeros meses de 2017.

"La subida de la intención de inversión parece estar relacionada, entre otros factores, a la mejoría de las perspectivas para el crecimiento de la economía brasileña este año", aseguró el coordinador del estudio, el economista Aloisio Campelo.

De acuerdo con el especialista, la tendencia de reducción del grado de incertidumbre de los industriales sobre sus futuras inversiones es una noticia esperanzadora.

El aumento del optimismo de los industriales se produce en momentos en que, según las estadísticas oficiales, las fábricas volvieron a aumentar su producción en enero tras 34 meses consecutivos de caída.
La producción industrial brasileña subió un 1,4% en enero en la comparación con el mismo mes de 2016, algo que no ocurría desde los primeros meses de 2014.


Fuente: EFE

Populares de la sección