Informe del accidente aéreo de la Fuerza Aérea se mantendrá "en reserva"

El ministro Jorge Menéndez concurrió este lunes a la comisión de Defensa del Senado

El gobierno mantendrá "en reserva" el informe preliminar sobre el accidente del avión de la Fuerza Aérea que el viernes se estrelló en Durazno provocando la muerte del piloto y el copiloto.

Así lo informó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, quien este lunes concurrió al Parlamento a explicar el estado material y de recursos humanos de las Fuerzas Armadas.

"Todo el periplo del avión está registrado a nivel de radar. El piloto al frente era avezado con más de mil horas de vuelo en su haber", explicó el ministro Menéndez.

Dijo que el día del accidente estaban llevando adelante un vuelo de instrucción e "hicieron maniobras que estaban determinadas".

Menéndez reconoció en la comisión de Defensa del Senado que las Fuerzas Armadas tienen carencias y ratificó que "el 40% de las aeronaves de la Fuerza Aérea, de un total de 80, está operativa".

El senador del Partido Nacional, Javier García, uno de los convocantes junto al senador Luis Lacalle Pou, señaló que la situación de la Armada y la Fuerza Aérea "es desastroza".

"Tenemos una Armada que prácticamente no puede navegar, una aviación naval que tiene cero helicóptero a la orden, le queda uno con 30 horas de vuelo, seis no pueden volar, y en la Fuerza Aérea hoy la operatividad es límite", afirmó García.

El senador solicitó al ministerio de Defensa una auditoria técnica inmediata para determinar la seguridad de los tripulantes de buques y aviones.


Populares de la sección