Informe forense señala que Diyab no corre peligro

El juez Carlos García esperaba ese informe para resolver si ordena o no su internación.

El informe elaborado para la Justicia por una junta médica establece que el refugiado sirio Jihad Diyab, en huelga de hambre desde hace un mes, no corre peligro de muerte, informaron fuentes del caso a El Observador. El juez Carlos García esperaba ese informe para resolver si ordena o no su internación.

La directora del Instituto Técnico Forense (ITF), Beatriz Balbela, y los médicos Willy López y Sully Domínguez visitaron en el mediodía de este jueves al expreso de Guantánamo en la casa donde realiza la huelga de hambre y evaluaron su estado de salud por orden del juez García.

El día anterior, el miércoles, Diyab entró en coma debido a una deshidratación. Los médicos de ASSE, que lo asisten, le dieron suero y de esa manera, en la noche del miércoles, el sirio recuperó la lucidez. Pero apenas se recuperó, Diyab se quitó el suero y se resistió a que lo internaran o volvieran a hidratarlo. Por esa razón, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) abandonó la supervisión de su huelga.

"Esto se originó a raíz de una comunicación telefónica de Inteligencia, que me comunicó la inquietud de los médicos tratantes de esta persona porque estaba en una situación grave y se negaba a la internación", explicó el juez García este jueves a El Observador. "En base al informe resolveré la situación: si continúa en régimen ambulatorio o puede ser derivado a un centro de atención médica", agregó entonces el magistrado, que en la tarde de este viernes tomará una resolución.


Populares de la sección