Ingresaron armados a complejo de Danubio y amenazaron a juveniles y trabajadores

Una veintena de delincuentes entraron con revólveres para robarse cinco pelotas

El pasado martes y miércoles una veintena de jóvenes armados ingresaron al complejo Héctor del Campo (Malvin Norte), donde juegan las inferiores de Danubio, y amenazaron a funcionarios y a juveniles, informó Ecos y confirmó El Observador. Según dijo a El Observador el presidente de las formativas del club, Fernando Cedrés, se trató de "infanto-juveniles de entre 8 y 15 años" que entraron con revólveres y se robaron cinco pelotas.

Los delincuentes ingresaron a través de un muro derrumbado que se encuentra justo detrás de uno de los arcos del complejo, que limita con un asentamiento. Según contó Cedrés a partir de lo ocurrido volverán a construir el muro, que fue destruido en cuatro oportunidades.

Cuando ingresaron, los delincuentes amenazaron a funcionarios del complejo y a un juvenil de 15 años para que les entregara una pelota. Mientras se retiraban, lanzaron piedras contra los trabajadores y jugadores, que debieron abandonar la cancha para ponerse a resguardo en las instalaciones del complejo donde todos los días entrenan unos 320 juveniles de entre 11 y 19 años.

Además, durante el fin de semana, en ese predio se disputaron las semifinales de la Liga Universitaria, pero el partido se debió suspender luego de que constataran que se habían robado todas las pelotas.

A raíz de estos hechos, el club decidió suspender las actividades de las formativas, incluidos los partidos contra Deportivo Maldonado que estaban previstos para este fin de semana. "Estamos trabajando para poder brindarle toda la seguridad posible a los nuestros y a quienes nos visitan. Danubio no va a parar hasta solucionar esto, vamos a volver a levantar el muro, vamos a poner redes de contención. Vamos a denunciar y no nos va a temblar el pulso de apuntar a quien tengamos que apuntar", dijo Cedrés.


Populares de la sección