La facturación de las exportaciones de productos lácteos durante los dos primeros meses de este año aumentó en dólares un 45%, al alcanzar una facturación de US$ 89 millones, contra los US$ 61 millones de igual período de 2016.
Se explica por la mejora de los precios de todos los productos exportados, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale), en base a datos de Urunet. Las colocaciones de leche en polvo han sido superiores, las de queso descendieron levemente, mientras que bajó la colocación de manteca en relación al primer bimestre de 2016.
A continuación un detalle de las exportaciones acumuladas por productos hasta febrero 2017 en comparación con igual lapso de 2016. La facturación de la leche en polvo entera aumentó un 59%, gracias a que el volumen se incrementó un 18% y su precio precio 34%.
Por su parte los ingresos por leche en polvo descremada crecieron un 57%, que se explica por una suba en el volumen vendido de 31%, en tanto que el precio medio se incrementó en un 20%.
La facturación de quesos aumentó a su vez un 17%, el volumen descendió 3%, pero el precio aumentó 21%. Finalmente, los ingresos de manteca subieron un 19%, el volumen cayó en igual porcentaje pero el precio mejoró un 47% en la comperación interanual.
A su vez los precios de exportación de febrero mejoraron en relación a enero para quesos en 8%, manteca en 4% y leche en en polvo entera en 1%, en tanto fueron menores para leche en polvo descremada en un 3%.
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