Inician charlas sobre garrapata en Cerro Largo y Treinta y Tres

Las actividades se enmarcan en un plan nacional de concientización sobre este tema
Luego del lanzamiento de la campaña de concientización sobre la garrapata que tuvo lugar el pasado miércoles en INIA Tacuarembó, comienza el desarrollo de una serie de reuniones a cumplirse en todo el país, teniendo lugar en Cerro Largo y Treinta y Tres las primeras dos de las actividaddes programadas.

Se trata de una actividad de transferencia de tecnología, extensión y difusión sobre las buenas prácticas en el control de la garrapata para productores. El eje esta puesto en sensibilizar sobre el buen uso de los productos que se aplican para combatir la garrapata y así disminuir los residuos de productos en la carne.

La campaña se enmarca en las acciones que viene llevando adelante la Comisión Interinstitucional integrada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Instituto Plan Agropecuario (IPA), la Facultad de Veterinaria de la UdelaR y Sociedad de Medicina Veterinaria. La Comisión consensuó una metodología de trabajo y un plan de acción sobre cómo controlar la garrapata en predios y estará a cargo de 30 charlas orientadas a productores en todo el país.

Las primeras jornadas serán en Cerro Largo y Treinta y Tres. Se trata de jornadas abiertas para productores. Quienes estén interesados en participar deberán concurrir a la hora y lugar que se indica.

El miércoles 20 será en la cuidad de Melo en la Casa de la Universidad a las 18:00 horas. La jornada estará a cargo del Dr. Gustavo Morales (SMV) y Dr. Jorge Viera (MGAP)

El jueves 21 será en Treinta y Tres, en la Sede de DILAVE a las 17:30 horas. La jornada estará a cargo de Dr. Rafael Carriquiry (IPA) y Dra. Leticia Luengo (MGAP)

El viernes 22 será en la localidad de Santa Clara – Cerro Largo, en el Club Hispano uruguayo a las 16:00 horas. La jornada estará a cargo del Dr. Gustavo Morales (SMV) y Dr. Jorge Viera (MGAP)