Inmobiliarios presentan taller sobre Lavado de Activos

La escribana Lydia Beatriz López Sosa disertará sobre diversos temas que los operadores inmobiliarios deberán tener en cuenta en el futuro

En agosto comienzan los controles de la Secretaria de la Ley de Lavado de Activos al sector inmobiliario, y por tal motivo la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay (ADIU) ofrecerá a sus socios y profesionales interesados una disertación denominada "Prevención de lavado de activos", la cual estará a cargo de la escribana Lydia Beatriz López Sosa.

La profesional invitada a realizar la disertación integró la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) en los períodos de 2008 a 2010 y de 2011 a 2013 respectivamente.

Entre los temas que serán expuestos en la charla, López Sosa hablará sobre "Sujetos obligados ¿a que obliga la Ley?, "Conocimiento del cliente" y acerca de "Documentos que respaldan el cumplimiento de la ley". También explicará diversos aspectos concernientes al "Riesgo de la operación – precio (Umbrales)" y al "ROS (reporte de operación sospechosa)". Al final de la exposición se procederá a un intercambio de opiniones y preguntas.

La actividad será presentada el próximo jueves 28 a las 19 horas -con recepción desde la hora 18.30- en la sala de conferencias del Hotel Punta Trouville, en la calle Francisco Vidal 726 y esquina Solano Antuña, en Pocitos.

Quienes concurran y no sean socios de la Asociación de Agentes Inmobiliarios, deberán solicitar invitación vía e-mail. Por consultas, los interesados deben enviar correo electrónico a la casilla audiconsultas@gmail.com (asunto de referencia: Activos).


Acerca del autor