Inmueble en Punta del Este será puesto a subasta en setiembre

La propiedad está edificada en un solar que ofrece un parque-jardín

La venta judicial, sin base en dólares y al mejor postor de una propiedad ubicada en Punta del Este (Maldonado), será una de las actividades destacadas que ofrecerá el mercado de inmuebles en el interior del país para el inicio de setiembre.

La vivienda está ubicada en la calle Camino al Paso de la Cadena casi Shakespeare, en el barrio Córdoba. Según los planos de la propiedad, sus ambientes se dividen en cuatro dormitorios (dos en suite), tres baños, amplio living y comedor, cocina, barbacoa abierta y un extenso parque-jardín. El área del solar alcanza a 1.320 m² y la superficie edificada es de 192 m².

En lo referente a requisitos que deberá cumplir el comprador, este tiene que pagar como seña en dólares, en efectivo y/o letra de cambio de entidades bancarias de plaza, el 30% de su oferta al bajarse el martillo. El importe correspondiente, además de la comisión de compra del rematador e impuestos, del 3% más IVA (total 3.66%) del precio final, tendrá que pagarse una vez culminado el remate. El mejor postor también tendrá que abonar lo que corresponda por los gastos de escrituración, honorarios, certificados, tributos e impuestos.

En tanto, el vendedor será responsable del pago de la comisión del rematador e impuestos del 1% más IVA (total 1.22%), más el 1% del Impuesto Municipal Departamental, ambos sobre el precio de remate.

De acuerdo a la información que ofrece el edicto del remate, el bien inmueble tiene deudas ante los impuestos de Contribución Inmobiliaria y de Primaria, según información expedida en el año 2013, únicos rubros imputables al precio de remate. Por su parte, se desconoce al día de la fecha la situación de las construcciones (Banco de Previsión Social e Intendencia Departamental de Maldonado –por ocupación–).

El tiempo límite para completar el saldo de precio por el mejor postor será de 20 días. Este plazo es de días corridos, y se contabiliza a partir del día hábil siguiente a la notificación que confirma de remate.

Según también las condiciones que son parte del edicto, la propiedad se rematará sobre la base de la documentación e información registrada en el expediente, que se encuentran a disposición de los interesados para su exhibición en la sede ubicada en pasaje de los Derechos Humanos 1309, en el piso 3, en el Centro.

El remate será el jueves 1º de setiembre a la hora 14.30 en la Asociación Nacional de Rematadores, en la calle avenida Uruguay 826 esquina Andes, en la Ciudad Vieja. Para obtener más detalles sobre esta venta judicial, los interesados pueden contactar al rematador Luis Eduardo Cardozo al teléfono 2400 4430.


Populares de la sección

Acerca del autor