Insisten en mejorar eficiencia de los tambos

Una forma de asegurarse una mejor gestión frente a precios lácteos deprimidos
Aún no se vislumbra que el mercado internacional de lácteos pueda mejorar los precios que luego se trasladan a los productores, por lo que "hay seguir mirando hacia adentro de los tambos y lograr la mayor eficiencia para ponerse a salvo de los fuertes impactos que ocurren en períodos críticos", afirmó a El Observador el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi.

El directivo manejó ese concepto luego de realizada este martes la Asamblea de los 29, órgano de conducción de la cooperativa, y aunque admitió que a pesar de las dificultades el productor siempre está dispuesto a aportar su trabajo para sacar adelante la producción.

El encuentro analizó las oportunidades de futuro que tiene la lechería, donde se ven las mayores incertidumbres en los mercados, caracterizados por una alta volatilidad y precios bajos, pero donde se espera que comiencen a retomarse valores más aceptables, dijo Pérez Viazzi. En su opinión, el mayor desafío que tienen los productores "es tener los costos controlados para competir en ese contexto internacional".

Redireccionamiento

El delegado de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF). Alfredo Morales, resaltó la presentación efectuada por la gerencia de Conaprole, "especialmente en el redireccionamiento que está procesando la cooperativa en el futuro hasta 2020, en mercados y productos porque cada día hay que ser más eficiente para ser más competitivos", sostuvo.

Pérez Viazzi informó además que "aportarán mayor información sobre los contenidos de la leche recibida, en la composición de grasa, proteína y células somáticas, que en forma diaria llegará a 80% de los remitentes. Esto es lo que determina la calidad de la leche y servirá para que el productor pueda tomar las decisiones para mejorar lo más rápido posible" su producción.

Populares de la sección

Acerca del autor