Inspecciones redujeron robo de vehículos en Canelones

En enero se robaron 165 autos y motos; en el mismo período del año pasado fueron 204

La Policía sacó de circulación más de 700 motos que presentaban irregularidades en el departamento de Canelones, lo que ha permitido reducir el número de vehículos robados.

El Jefe de Policía de Canelones, comisario Mayor (R) Ricardo Pérez, explicó que durante enero se realizaron 83 controles que redundaron en "una baja en los hurtos de autos y motos". Este mes fueron robados 165 vehículos (autos y motos) mientras que en el mismo período del año anterior la cifra fue de 204.

El operativo "Aruera" ha totalizado 879 motos inspeccionadas y 16 incautadas por anomalías como la circulación sin documentos de propiedad, la no coincidencia y borrado de la numeración de motor y chasis, conducir sin libreta, no usar casco ni protección o chaleco reflectivo, según informó el Ministerio del Interior.

Pérez agregó que "la mayor cantidad de vehículos robados en el departamento se da principalmente en las zonas de Las Piedras, La Paz, El Pinar, Shangrilá, Pando y Barros Blancos".

Desde que se implementó el operativo "Aruera" del Ministerio del Interior en marzo de 2015, más de 13.000 motos fueron inspeccionadas y 785 fueron incautadas en Canelones.


Populares de la sección