Instalan ámbito de negociación y estudiantes levantan la ocupación

La medida se prolongó durante tres días

El Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (CEIPA) resolvió en la noche de este miércoles levantar la ocupación en la sede del Consejo de Formación en Educación (CFE), medida que mantenían desde el lunes.

A la resolución se llegó luego de que el CFE aceptara instalar un ámbito de negociación con la mediación de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) para continuar negociando los principales reclamos de los estudiantes. Ana Lopater, directora general del CFE, dijo a El Observador que la comisión estará integrada por tres delegados estudiantiles, dos observadores de la CSEU y los integrantes del consejo.

En tanto, los estudiantes emitieron un comunicado donde señalan que de no llegar a avances en el ámbito de negociación, retomarán las medidas de lucha.

El gremio del Instituto de Profesores Artigas (IPA) rechaza el cierre del turno vespertino y el dictado de cursos semipresenciales, que afectaría a los profesorados de Idioma Español, Italiano y Portugués.

Durante las negociaciones de estos días, el CFE se comprometió a abrir el turno sujeto a inscripciones. Pero esto no conformó a los estudiantes. Finalmente ayer acordaron instalar un ámbito de negociación.


Populares de la sección