Instantes destacados de MoWeek

Grandes momentos de la moda local en dos días de pasarela
La nueva edición de MoWeek que se realizó la semana pasada dejó varios desfiles y colecciones para el recuerdo. Acompañando el crecimiento del sector, tanto en creatividad como en calidad, cada presentación que se sucedió en la pasarela del evento subió también la apuesta, al ofrecer en algunos casos verdaderos espectáculos de moda.

Debuts seguidos de fiesta


MoWeek Tavo García

El más destacado del sábado 22 fue el diseñador Tavo García, que junto a Indian Emporium presentó su cápsula Upcycling. Se trató de una colección consciente, en la que cada diseño fue creado con telas del depósito de la marca y pensada para ser utilizada de diferentes maneras. El público no solo colmó su stand tanto sábado como domingo, sino que llenó por completo la pasarela.

MoWeek CAT

Otros desfiles que sobresalieron fueron el de CAT, que fue realizado bajo luz negra y con la música de Phoro y Latasónica; mientras que Pasqualini y UGG apostaron a la escenografía para presentar sus diseños.

Grandes presentaciones


MoWeek Pastiche

El domingo, el cierre estuvo a cargo de Pastiche, que presentó una pasarela marcada por vanguardistas diseños y "personas normales" en lugar de modelos, que derrocharon actitud e impregnaron de personalidad a cada estilismo.

MoWeek Petra

El debut de la marca Petra en la pasarela de MoWeek dejó también un muy buen recuerdo, con una colección que tiene como objetivo reformular piezas clásicas del guardarropas con las últimas tendencias y una sastrería minimalista.

MoWeek Proyectarse

El desfile de Proyectarse, cuyo objetivo es poner en pasarela a nuevos talentos, contó con la participación de Estudio Null (izq.), Sergio Gau (centro) y Madame Hibou (der.), que dieron vistazos hacia el futuro cercano de la moda con sus diferentes colecciones.

La modelo de la edición


Nicole Bachini MoWeek

Por último, en esta edición la modelo Nicole Bachini se lució en cada desfile que se presentó gracias a su gran altura, su caminar confiado y poses certeras, y fue una de las figuras más destacadas del evento. Además de su trabajo como modelo, Bachini es estudiante de Ingeniería en Energías Renovables y ganó una beca para viajar este año a México, a la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes.