Intendencia lanzó campaña de convivencia por movida nocturna

Ya están efectivas las medidas en los boliches para evitar ruidos molestos

Bajo la consigna "Hay muchas formas de disfrutar la noche, ¿nos ayudás a que todas convivan?", la Intendencia de Montevideo lanza una campaña que invita a los montevideanos a generar conciencia sobre la convivencia relativa a la movida nocturna.

La campaña #BuenasNochesMVD se enmarca en un trabajo colectivo que viene realizando la Prosecretaría General junto al Departamento de Cultura y la Secretaría de la Juventud, y los municipios B y CH.

Según informó la comuna en un comunicado, participaron de este proceso los dueños de boliches y locales nocturnos, vecinas y vecinos de las zonas afectadas y representantes de la sociedad civil. También formaron parte las juventudes políticas del Partido Nacional y el Frente Amplio.

El prosecretario general, Christian Di Candia, explicó que la campaña apunta a reflexionar sobre las diversas opciones de disfrute que presenta la nocturnidad en la ciudad y la necesidad de que todas sean contempladas y respetadas: "Puede ser una buena noche si me quedo a dormir o si opto por salir; lo importante es saber que no vivimos solos en Montevideo, tenemos que caminar por una línea de convivencia entre todas las partes", indicó.

Los acuerdos alcanzados con los locales nocturnos incluyen:

  • No permitir la salida del público al espacio público con alcohol.
  • Solicitar a los locales disponer de un lugar de contención -mediante vallas, cuerdas o similar- para delimitar el área de circulación del público y evitar generar dispersión o ruidos molestos.
  • Restringir el horario de ingreso de domingos a viernes hasta la hora 00 del día siguiente; jueves a la noche hasta la hora 01 del día viernes; y viernes y sábados hasta la hora 03 de la madrugada del sábado o domingo, respectivamente.

"Los boliches comenzaron a tomar esta medida el fin de semana pasado y muchos de ellos lo lograron", destacó el prosecretario.

Ya fue colocado el primer prototipo de sonómetro y la Intendencia está evaluando su funcionamiento. "La idea es calibrarlo durante un período de 10 a 15 días", señaló Di Candia.


Populares de la sección