Intendencia de Maldonado concretó la denuncia penal contra guardavidas

La comuna denunció "hechos de apariencia delictiva" además de "situación de alarma" y "daños al departamento"
La Intendencia de Maldonado concretó la denuncia penal contra la Asociación de Guardavidas de Maldonado (AGM) "por versiones infundadas sobre el estado de las playas", informó la comuna a través de un comunicado.

Esta semana, la AGM advirtió en su cuenta de Facebook y su "preocupación por el estado del agua y la fluoresencia de la misma" que generó varias consultas médicas y consecuencias en la salud de algunos bañistas.

Durante una conferencia de prensa realizada el jueves, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, desmintió la advertencia de los guardavidas y anunció que la comuna haría una denuncia penal por generar alarma pública infundada.

Lea Algas altamente tóxicas: la última alerta falsa lanzadas por Whatsapp

La denuncia fue presentada en nombre de la administración por parte de la directora de Asuntos Legales de la intendencia, Adriana Graziuso, en juzgado penal de 10º turno a cargo del juez Marcelo Souto y el fiscal de tercer turno Rodrigo Morosoli.

La intendencia denunció "hechos de apariencia delictiva" además de la "situación de alarma" y los "daños al departamento". La comuna entregó junto con la denuncia informes técnicos de la dirección de Medio Ambiente para que sean parte de la investigación.

En tanto, la AGM publicó el jueves en su cuenta de Facebook una aclaración ante los comentarios del intendente Enrique Antía durante la conferencia de prensa. Los guardavidas señalaron que "en ningún momento" hubo intención de "generar alarma pública" ni "atentar contra el turismo".

Además, sostuvieron que la advertencia "tenía como objetivo despejar las dudas" de los bañistas que iban a consultar por síntomas de irritación.

Embed





Populares de la sección