Intendencia de Maldonado deberá pagar multa por fiesta en la costa si la empresa no lo hace

El ministro interino de Vivienda dijo que la "intendencia no puede hacer lo que quiere"
La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) decidió multar a la empresa Plumer S.A. por los daños causados en la costa durante el armado del evento Corona Sunset. Si la empresa no paga la multa, la Intendencia de Maldonado deberá hacerse cargo de la sanción, informó a El Observador el ministro interino del Ministerio de Vivienda, Jorge Rucks.

"La intendencia tiene responsabilidades y por lo tanto también puede ser multada y sancionada por el ministerio", dijo Rucks.

En estas horas, la Dinama está evaluando el valor que se le asignará a la multa de acuerdo con los daños ocasionados y a la infracción de la normativa.

Según explicó Rucks, "la idea es que, en base a la normativa, se ponga una multa a la empresa responsable de haber desarrollado esta actividad, en la cual se hace corresponsable a la intendencia por la realización de la fiesta".

"La multa va a ser una multa única donde hay una responsabilidad solidaria, donde si la empresa no paga la intendencia es responsable", señaló.

El ministro interino sostuvo que el principal problema de este hecho no es "estrictamente la fiesta y el daño particular" ocasionado en las dunas, sino que "había todo un procedimiento que se ignoró" tanto por parte de la empresa como de la intendencia.

"En la faja de defensa de costa una intendencia no puede hacer lo que quiere. No puede dar una autorización en cualquier lugar porque eso lo tiene que compartir en un trabajo de análisis con la Dinama que es quien tiene la autoridad para poder dar las autorizaciones de uso. Ahí ya se actuó mal", manifestó.

Consultado sobre las declaraciones que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo al diario El País, acusando a la Dinama de "mandonear", Rucks dijo: "Nosotros no vamos a mandonear. Nosotros estamos cumpliendo con la ley".







Populares de la sección