Intendencia de Maldonado denunció cobros de trámites falsos

Comerciantes fueron obligados a realizar depósitos de hasta $ 10 mil; la comuna aseguró que no se está exigiendo estos trámites
La Intendencia de Maldonado realizó el lunes la denuncia policial por cobros de trámites falsos a comerciantes del departamento. Ayer varios comerciantes se comunicaron con la Dirección General de Higiene de la comuna consultando sobre supuestos depósitos de dinero que la intendencia estaba solicitando telefónicamente para agilizar trámites de habilitación higiénica.

El director general de Higiene, Jorge Píriz, dijo a El Observador que estas personas argumentaron haber recibido una llamada telefónica en nombre de él y su dirección, solicitando que se depositaran ciertas sumas de dinero en Abitab para agilizar los trámites.

Al tomar conocimiento de esta situación, Piriz fue a hablar con uno de los comerciantes y constató que efectivamente el hombre había hecho dos depósitos pero que ninguno había sido solicitado por su dirección.

"Me explicó que lo habían llamado en nombre mío, que le habían solicitado que hiciera un depósito en Abitab para agilizar el trámite de la habilitación higiénica que tenía trancad. Hizo el depósito y lo llamaron de nuevo para que hiciera otro porque faltaba la habilitación de Bomberos", contó.

Tanto Piriz como el comerciante realizaron la denuncia policial, pero en el correr del día fueron más las llamadas de comerciantes que aseguraban haber pasado por lo mismo. "A algunos les sacaron $ 10 mil, a otros $ 6 mil", dijo.

El director de Higiene advirtió que esto puede volver a ocurrir tanto en comercios como panaderías de todo el departamento. En ese sentido, aseguró que la intendencia no está cobrando ningún tipo de trámite y tampoco lo hace de manera telefónica.

La comisaría de investigaciones de Maldonado está estudiando el caso. Piriz aconsejó realizar la denuncia correspondiente ante cualquier llamado de este tipo.



Populares de la sección