Intendencia de Montevideo eliminará graffitis de las paredes de la ciudad

La comuna destinará para esta tarea casi $ 3 millones

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) trabajará durante un año junto al Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) en el retiro de los graffitis de las paredes y monumentos de la ciudad, dijo a El Observador Silvana Pissano, directora de Acondicionamiento Urbano de la comuna.

Las tareas -que insumirán un presupuesto que ronda los $ 3 millones- estarán a cargo de cuatro personas: dos peones, un chofer y un oficial que recorrerán las calles de la capital, quitando los graffitis que afectan las fachadas de las casas y comercios de la ciudad.

Pissano explicó que se eliminarán "los graffitis que ensucian o que no dicen nada, y que están alejados de cualquier tipo de expresión". Según la jerarca, se priorizará la limpieza de los monumentos y figuras del patrimonio que se encuentren dañadas.

Cada mañana, desde la comuna se organizará el trabajo semanal que se va a hacer en todo la ciudad, haciendo especial énfasis en aquellas zonas de la ciudad en donde hay "más incidencia de personas", como por ejemplo, el barrio Centro.



Populares de la sección