Intendencia de Montevideo habilitó registro de aplicaciones

Cabify fue la primera en presentarse este viernes

Desde la mañana de este viernes la Intendencia de Montevideo habilitó el Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros.

El registro quedó habilitado a la hora 10. Según dijeron fuentes de la comuna a El Observador, previamente se notificó a las tres empresas que trabajan con esa modalidad, Uber, EasyGo y Cabify que desde este viernes podrían comenzar a brindar la información requerida para funcionar.

Según informó la empresa Cabify a través de un comunicado y confirmó la intendencia, esa fue la primera aplicación en registrarse para operar.

Si bien el decreto promulgado el 22 de diciembre por la intendencia preveía la formación de un registro de plataformas y otro de conductores, como forma de poder comenzar a regular ese tipo de traslados, la IMM habilitó a las plataformas a registrarse y serán ellas las que en un primer momento deban informar la cantidad de conductores, de vehículos y de viajes realizados.

Lea también: Los choferes de aplicaciones del tránsito podrán tener empleado

Con esa información, que se entregará en forma mensual y en una declaración jurada, la comuna podrá comenzar a cobrar el canon previsto de 0,45 unidades indexadas (casi $ 2) por kilómetro recorrido dentro del departamento.

Para poder registrarse, Cabify debió proporcionar el nombre y razón social de la empresa, además de un domicilio legal dentro de Montevideo y una constancia de la inscripción al sistema de notificaciones electrónicas del Estado.

Según afirmó el gerente general de Cabify para Uruguay, Manuel Gros, la empresa busca "ajustarse en todo momento a la normativa vigente" y dar un servicio de calidad.

Consultado por El Observador sobre qué postura tomará la empresa, un vocero de la multinacional Uber dijo que "continuará trabajando con la IMM" para seguir trabajando en los beneficios del transporte colaborativo en Montevideo.


Populares de la sección