Intendente de Artigas prevé que en dos días los desplazados puedan volver a sus casas

Son 1.675 las personas que tuvieron que dejar sus hogares por la llegada del agua
El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que en las últimas horas hubo un leve aumento en el número de personas autoevacuadas en Artigas pese a que el río Cuareim ya se encuentra por debajo de la cota de seguridad y continúa descendiendo.

Según los datos publicados en el sitio web del Sinae, al momento hay 1.675 personas desplazadas en el departamento. De estas, 645 son evacuadas y 1.030 son autoevacuadas. De las personas evacuadas, 377 son mayores de edad y 268 son menores.

Los evacuados están siendo alojados en 15 albergues temporales bajo la coordinación del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed), donde reciben atención integral. Allí se les da alimento y resguardo, pero también se realizan rondas médicas diarias y un monitoreo epidemológico.

Respecto al nivel del río, Sinae informó que la medición hecha a la hora 10 indicó que el río se encuentra en 8,80 metros. Esto es casi 3 metros menos que de la altura en la que estaba el miércoles en la tarde.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo a El Observador que "en dos días" se volverá a la normalidad y las personas podrán retornar a sus hogares, siempre y cuando no llueva.





Populares de la sección