Intendente de Rocha: "Parece una zona de guerra"

Decenas de viviendas sufrieron daños a raíz de los fuertes vientos de este martes

Rocha fue, así como Montevideo, uno de los departamentos más afectados por el temporal de este martes El intendente departamental, Aníbal Pereyra, dijo a El Observador que en la cuidad de Rocha los vientos no duraron más de 10 minutos, pero que la fuerza fue suficiente para causar mucho daño. "Es un destrozo que parece una zona de guerra", afirmó. Indicó que sobre todo se registraron destrozos en las viviendas.

A su vez, desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rocha se informó a El Observador que unas 50 viviendas de la ciudad departamental sufrieron voladuras de techos y los propietarios debieron autoevacuarse. También se registraron caídas de árboles y de los cableados de UTE, Antel y televisión por cable. Debido a esto, unos 5.600 usuarios quedaron sin energía eléctrica.

Lea también: Temporal dejó 17 heridos, uno de ellos de gravedad

Temporal en Rocha video

En el balneario La Paloma un hombre fue alcanzado por un rayo cuando se bañaba en la playa. Sin embargo, no sufrió mayores complicaciones. Desde el Cecoed se manifestó que este incidente ocurrió luego de que Meteorología hubiera publicado la alerta de color naranja para el departamento.


Populares de la sección