Intendente de Soriano estima pérdidas millonarias por tornado

Señaló que continúan con la limpieza de la ciudad y que la reconstrucción empezará una vez que se evalúen todos los daños
La ciudad de Dolores, en Soriano, continúa con los trabajos de limpieza luego de que un tornado afectara el viernes unas 130 manzanas del departamento.

Según informó el intendente de Soriano, Agustín Bascou, el tornado provocó daños en un tercio de la ciudad de Dolores. "Seguimos en emergencia porque estamos todavía limpiando la ciudad", manifestó en contacto telefónico con El Observador TV.

Intendente de Soriano: "Seguimos en emergencia"

Bascou indicó que aún no comenzaron con la reconstrucción de las viviendas y edificios afectados, pero que lo harán en los próximos días una vez que puedan evaluar los daños en su totalidad y tengan la certeza de cuáles son los edificios "recuperables". El jefe comunal estimó que las pérdidas se miden en millones de dólares

A los daños provocados por el tornado se sumaron las lluvias que hubo durante el fin de semana, aunque este lunes el agua mermó.

Hasta la tarde del domingo había 25 personas internadas, de las cuales unas cinco se encontraban en estado grave. Son unas 1.000 las viviendas dañadas de la ciudad.

Bascou señaló que hubo daños severos en el liceo y en el hospital de Dolores, lo que implicó que en este último caso haya peligro de derrumbe en un área en particular del edificio.

Los clubes deportivos de la ciudad están brindando refugio a las personas que fueron perjudicadas por el tornado. El intendente señaló que lo que más se está necesitando en estos momentos es ropa de cama, colchones y artículos de limpieza, así como también alimentos no perecederos.

Populares de la sección