Intendentes aprueban refinanciar deudas de patente de rodados

Reunidos en la Expoactiva, los jefes comunales aprobaron un plan especial único para todo el país en 72 cuotas
Por Juan Samuelle, enviado a Mercedes, Soriano

El Congreso Nacional de Intendentes resolvió este martes otorgar una refinanciación para los deudores de la Patente de Rodados en todo el país, informó a El Observador el jefe comunal de San José, José Luis Falero.

El Plan de Facilidad Especial entrará en vigencia el 4 de abril próximo y habrá plazo para presentarse hasta el 4 de julio. Podrán acogerse todos los deudores del tributo y habrá una única fórmula para todo el país: un convenio de pago de 72 cuotas.

"No hay descuentos, hay que pagar lo que se debe, pero otorgamos una financiación fuerte", explicó Falero. Sin embargo, el jefe comunal maragato explicó que para establecer la deuda "se fijó el criterio de un aforo sobre el valor de mercado del vehículo con un tope. Si la deuda supera el 50% del valor, se paga hasta ese porcentaje".

La decisión que adoptó el Congreso Nacional de Intendente durante una sesión en el predio de la Expoactiva Nacional en las afueras de Mercedes, en Soriano, ya se venía conversando entre los jefes comunales y finalmente se aprobó, recordó Falero.

Por otra parte, el intendente de Soriano, Agustín Bascou, remarcó a El Observador que la aprobación de la financiación a los deudores, que abarca todo tipo de vehículos, incluidos los de trabajo, se adoptó en la antesala de la 21ª Expoactiva Nacional que comienza mañana "como una señal de que queremos darle una mano a la gente del sector agropecuario" en una coyuntura de precios adversa, apuntó el jefe comunal.

Populares de la sección