Intendentes blancos extrañan a Mujica

Intendentes del Partido Nacional manifestaron que es importante "la cercanía" presidencial en momentos difíciles para el país
"¿Y se extraña al Pepe en momentos como éste, no?", le preguntó un hombre al intendente de Florida, Carlos Enciso, al término del Congreso de Intendentes. El jerarca no dudó en responder de forma afirmativa. Es que para los jefes comunales que cumplieron funciones durante la administración de José Mujica, la cercanía con el presidente no era nada extraordinario.

En más de una ocasión lo habían recibido de forma colectiva en el Congreso. Más aún, varios de ellos se habían reunido con él mano a mano en su despacho de la Torre Ejecutiva o en alguna visita presidencial al interior del país.

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña dijo a El Observador que la razón por la que solicitarán una reunión con el presidente, Tabaré Vázquez, es justamente porque sienten la necesidad de hablar directamente con el mandatario. "Creo que hay veces que estar conversando directamente con él soluciona". La intendenta valoró la "buena voluntad" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), aunque manifestó que "hay cosas que las decide el presidente y que no las decide nadie más".

El intendente de Cerro Largo y presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana, planteó "tomar un mate" con el presidente Vázquez para dialogar acerca de los asuntos que preocupan a los diferentes departamentos.

Botana marcó que una de las inquietudes que tiene el Congreso es conocer la distribución de los US$ 12 millones destinados por el Poder Ejecutivo para la reparación de caminería. También pretende conocer "cómo se llega a los US$100 millones" destinados por el gobierno para hacer frente a las circunstancias.
El Congreso pretende evaluar "con criterios más uniformes cómo ha sido el daño en los distintos lugares", señaló Botana. En varios departamentos todavía no hay un diagnóstico completo.


Populares de la sección