Intendentes deciden hoy cómo intentar prohibir Uber

"Se va a tratar de impedir el uso mientras las reglas sean estas", dijo Botana
El Congreso de Intendentes decidirá hoy qué acciones tomar con la multinacional Uber, entre lo que se encuentra pedir a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) el bloqueo de la aplicación.

Lo que se busca es que la empresa deje de funcionar en tanto se busca una nueva reglamentación. "Lo que se va a hacer es tratar de impedir el uso mientras las reglas sean estas", afirmó a El Observador el presidente del Congreso de Intendentes e intendente de Cerro Largo, Sergio Botana. Según explicó, el cese de las actividades fue una de las condiciones que los intendentes pidieron a la multinacional para poder negociar una regulación pero Uber continuó funcionando, y entienden entonces que es hora de tomar medidas.

"Estamos obligados a reprimir esto, hay gente que está haciendo transporte público por fuera de la ley. No tenemos vuelta", senteció Botana.

Por eso una de las posibilidades es pedir el bloqueo, porque se entiende que "mientras no haya nueva norma hay que prohibir", señaló.

El intendente afirmó que si bien no se ha recibido una conclusión del estudio del gobierno sobre Uber, "todo se resume en que el transporte público tiene que ser regulado por los gobiernos departamentales", que son quienes dan las habilitaciones.

Populares de la sección