Intentaron entrar de nuevo al batallón donde robaron las armas de guerra

Los delincuentes esta vez fracasaron y tuvieron que escapar a los tiros; es el segundo incidente de este mes
Otro incidente en cuartel de Infantería 1 se registró en este miércoles en la noche, cuando un individuo armado intentó ingresar en el predio militar. El hecho se produjo a pocas semanas de que delincuentes robaran dos fusiles del mismo predio.

Según informó a radio Sarandí el vocero del Ejército, Yamandú Lessa, pasadas las 11 de la noche de este miércoles dos personas se encontraban caminando por el perímetro externo. De repente uno de ellos intentó ingresar al batallón, por lo que el militar que se encontraba vigilando el predio activó el procedimiento previsto para esos casos. Dio la voz de alto tres veces y, al ver que el individuo no se detenía preparó su fusil para disparar al aire. Antes de que el guardia realizara el disparo de advertencia, el individuo salió corriendo y efectuó dos disparos de arma corta. Tanto él como el hombre que lo esperaba fuera del predio se dirigieron hacia el barrio "La Chancha", próximo al batallón.

Lessa dijo que el lugar por donde intentó ingresar el hombre en esta oportunidad es "muy próximo" a donde ingresaron el 6 de enero y robaron los fusiles.

Lessa confirmó a El Observador la información y añadió que se le dio aviso a la Policía para que inicie la investigación.

Fusiles similares

El fusil que utilizó uno de los delincuentes que asaltó el banco BPS es similar a una de las dos armas de asalto que fueron robadas el pasado 6 de enero de Infantería 1 -donde se encuentra el Batallón Florida- episodio que no se esclareció y donde resultó baleado un soldado.

De la unidad militar ubicada en Punta Rieles fueron robados dos fusiles austríacos marca Steyr de última generación capaces de perforar blindaje. Las armas robadas en Infantería 1 no tenían municiones, por lo que si el fusil utilizado en el asalto al banco era una de ellas estaba descargada, dado que usan munición de guerra que no es posible comprarla en el mercado, según dijeron a El Observador fuentes del Ejército. De todos modos, la Policía podrá tener total certeza de si el fusil usado en el robo al Banco República es uno de los robados en Infantería 1 si es que se logra su incautación.

Populares de la sección