Interés firme por los ganados de invernada hubo en Lote 21

Se observó dificultad de colocación de las categorías de hembras
El mercado de haciendas de reposición se mostró firme este martes, con precios aceptables y alta colocación de las categorías de invernada, sin embargo los lotes de hembras tuvieron importantes dificultades comerciales en el remate de Lote 21, realizado en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Al ser consultado por El Observador, el rematador Juan Andrés Dutra –director de Dutra Hermanos–, comentó que los terneros y toda la fila de invernada se vendieron muy bien. Indicó que los terneros arrancaron firmes, los primeros lotes se pagaron muy bien, aunque no hubo terneros livianos.

Dijo que después el mercado estuvo un poco más tranquilo, pero con colocación alta, fluidez en toda la fila de machos y para las vacas de invernada. En esos casos el resultado fue mejor al que se esperaba, considerando la situación del mercado del ganado gordo.

Luego se ofrecieron las piezas de cría, una oferta voluminosa que se vendió muy bien, a buenos precios y "después el remate se planchó. El mercado estuvo pesado, con poca colocación", afirmó Dutra.

El integrante de Lote 21 opinó que lo que más desanima a los productores son los precios de la industria frigorífica, pero sin embargo los ganados de invernada se vendieron bien. Por otra parte interpretó que los negocios largos siempre son un poco más pesados. Puso como ejemplo los ganados preñados, que son negocios largos, "los más próximos parirán en abril", indicó el martillero.

Promedios_Lote21_dic16



Populares de la sección