Interior alerta por policías uniformados piden dinero a domicilio

Solicitan que la población denuncie si conoce casos

El Ministerio del Interior detectó que algunos policías estaban realizando pedidos de colaboración a domicilio y utilizaban el uniforme para hacerlo. En el ministerio indicaron a El Observador que luego de algunas denuncias recibidas se detectaron varios casos.

Por ese motivo la cartera recordó a la población a través de un comunicado que las Comisiones de Colaboración Policial fueron suprimidas e informó que "nadie puede realizar campañas de recaudación de fondos portando el uniforme policial".

Un decreto presidencial de abril de este año suprimió las comisiones de colaboración pero indica que la supresión de esa forma de colaborar "no inhibe a que se realicen donaciones para la Policía". En el caso de que un particular u organización civil quiera hacer un donativo, deberá regirse por las disposiciones del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf).

Agrega el comunicado que "ninguna organización puede invocar a la Policía Nacional o al Ministerio del Interior para solicitar colaboraciones de cualquier índole".

El Ministerio pidió a la población que si conoce alguna situación de este tipo lo denuncie en la Jefatura de Policía Departamental o en el servicio 0800 5000.


Populares de la sección