Interior cree que no habilitar la Olímpica fue "la peor solución"

La cartera informó que la Comisión de Seguridad de la AUF rechazó otras alternativas propuestas para que ingresara gente a esa tribuna

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en referencia a la decisión de Peñarol y Nacional de jugar el clásico del próximo domingo sin hinchada en la tribuna Olímpica.

"Los organizadores optaron por no habilitar la citada tribuna", señala el documento que enumera las opciones que fueron planteadas por parte del ministerio a la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)y que fueron rechazadas.

Este martes, el Ministerio del Interior reiteró su decisión de no enviar policías para custodiar la seguridad en esa tribuna. Sin embargo, en el comunicado emitido este miércoles, la cartera explica que con la finalidad de buscar una salida al tema la Policía sugirió "hacer una separación con una infraestructura física que permitiera el acceso a la Policía, de forma que las hinchadas no tuvieran contacto visual entre ellas".

La puerta de acceso a esa separación estaría clausurada y sería custodiada por un grupo de la Guardia Republicana "para una respuesta inmediata en caso de incidentes".

Además, Interior enumera otras opciones que los clubes pudieron manejar para evitar que no se permitiera el ingreso de hinchada a la Olímpica, como "habilitar solo la tribuna para hinchada locataria, cederla exclusivamente para la hinchada visitante, compartir la tribuna con pulmón cubierto por la empresa de seguridad privada, habilitar la Olímpica exclusivamente a familias con hijos o invitar a escolares a que presenciaran el espectáculo promoviendo un clima de paz y convivencia".

Por último se recuerda que "la Policía siempre prestará las garantías necesarias para la seguridad de los asistentes a un espectáculo privado masivo como lo es un partido clásico", pero aclara que su participación "se encuadra en el acuerdo asumido oportunamente con la AUF y la Intergremial" y reclamó a los organizadores que asuman "la cuota parte de responsabilidad que les corresponde".


Populares de la sección