Interior destinará cerca de 1.000 policías al operativo clásico del próximo fin de semana

En el Día del policía caído en el cumplimento del deber, Layera llamó a la sociedad a unirse contra el delito

El Ministerio del Interior prepara un operativo especial para el clásico que se jugará el próximo fin de semana. El director nacional de Policía, Mario Layera adelantó que está previsto destinar entre 800 a 1000 policías para que ese día trabajen directamente en el operativo.

"Creemos que vamos a tener un nivel de seguridad muy alto, cumpliendo con los acuerdos que se suscribieron en el marco del Ministerio del Interior, con las autoridades de la AUF y de la intergremial", dijo Layera en rueda de prensa, al finalizar el acto por el Día del policía caído en el cumplimiento del deber.

Afirmó que el ministerio va a realizar "un gran esfuerzo" para terminar el campeonato, volcando al fútbol los recursos que deberían estar volcados a toda la ciudadanía. Por eso advirtió que el próximo campeonato deberá iniciarse con todos los requerimientos que el ministerio solicitó a la AUF y a la Intergremial.

"Así nosotros creemos que vamos a mejorar de una vez por todas la violencia en el fútbol", manifestó.

Conmemorando la fecha del policía caído en cumplimiento del deber, Layera llamó a la ciudadanía a apoyar a la Policía más allá de los errores.

"Fuera de los debates y problemas sobre cómo encarar la seguridad, nos gustaría que toda la ciudadanía y actores de la sociedad nos acompañaran y entendieran que muchas veces fallamos, pero también tenemos aciertos y siempre vamos a tener la grandeza de pagar con la vida", dijo.

Señaló que muchas veces la discusiones públicas sobre la seguridad "dejan heridas que no deberían ocurrir". "Lo principal es estar unidos siempre. Esa es la única manera que tenemos de ganar".

Populares de la sección