Interior investiga si asesino de comerciante fue incitado a cometer el homicidio

Bonomi dijo que la Policía busca pistas en la computadora del agresor y documentos escritos en árabe
Se investiga si el homicidio de Paysandú fue motivado

El Ministerio del Interior investiga si existe evidencia de que el asesino del comerciante judío haya sido incitado a cometer el delito por personas u organizaciones con las que mantuviera un vínculo, aseguró el ministro de esta cartera, Eduardo Bonomi, durante una entrevista en El Observador TV.

"Nosotros no tenemos demasiado claro cómo se llegó a esto por parte de la persona que cometió el homicidio. Tenemos testigos que dicen que cuando está apuñalando menciona a Alá. Esto lo dice ante el juez (...) Pero no se tiene claro si esto tiene relación con algo o fue individual", sostuvo.

Ante este panorama, Bonomi contó que Policía busca pistas de esto en la computadora del agresor y documentos escritos en árabe que se encontraron durante el allanamiento de su casa. Asimismo, dijo que se continúa con la pericia psicológica del homicida por lo que la investigación depende de esos datos para poder avanzar.

Por otra parte, dijo que no fue una situación factible de prevenir a pesar de que la Policía estaba "alerta" desde "hace tiempo".

"Ayer yo escuchaba una entrevista al embajadora de Israel y le preguntaban si esto se podría haber prevenido con inteligencia y ella respondía no (...) Y es así. La Policía hace tiempo que está alerta. Si bien pensaba que el punto de vista organizado acá no es muy factible que suceda, no quería descartar nada. Esto no estaba dentro de lo previsto como organizado, sí como posible porque ha pasado en otros lados", expresó.

Respecto al asesino, dijo que no era identificado por la Policía como "riesgoso", a pesar de haber estado asociado a anteriores delitos.

"Tenía antecedentes por receptación y había sido observado por comportamiento no profesional, no como se venía diciendo que era por acoso. No era un hombre que uno dijera es un riesgo en este sentido", agregó.


Populares de la sección