Internet reclama una novia para Elsa

Una campaña en redes sociales pide que la protagonista de Frozen se declare abiertamente homosexual en la secuela del filme animado

En 2013, cuando Disney estrenó uno de sus mayores éxitos de taquilla, Frozen, su canción principal no solo se convirtió en un himno para los niños sino también para la comunidad LGBT alrededor del mundo. "Libre soy", con letras que apelaban a superar el miedo y mostrar la verdad de cada uno, capturaba en sus imágenes los sentimientos de quienes luchan contra el prejuicio sobre la homosexualidad.

Ahora, con una secuela de Frozen prevista para 2018, una campaña en redes sociales se volvió viral manifestando una única pero revolucionaria petición: que Elsa, el personaje principal, se declare abiertamente homosexual y tenga una novia.

El hashtag de la campaña, #GiveElsaAGirlfriend ("denle a Elsa una novia"), fue promovido por la tuitera mexicana y activista feminista Alexis Isabel Moncada, con el objetivo de que "las jóvenes entiendan que una princesa puede amar a otra princesa", y así resquebrajar la norma heterosexual de Disney.

"La industria del entretenimiento nos ha dado niñas que se enamoran de bestias, ogros que aman a humanos, e incluso mujeres adultas que aman abejas. Pero nunca hemos podido ver la pureza de una relación homosexual", señaló Moncada en un artículo publicado en MTV.com.

"Darle a las niñas la oportunidad de entender que una princesa puede amar a otra princesa de la misma manera que Cenicienta ama al Príncipe Azul es vital para su desarrollo. Nadie merece sentirse aislado y confundido sobre quién es", agregó la activista.


Embed


Populares de la sección