Interpelarán a Nin Novoa por situación de Venezuela

Oposición pide explicaciones sobre la postura del gobierno ante la crisis en el país caribeño

La Cámara de Representantes aprobó este martes interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, para escuchar la posición del gobierno uruguayo ante la crisis política en Venezuela. El diputado colorado Ope Pasquet, quien tuvo la iniciativa y será el miembro interpelante, aseguró que el Poder Ejecutivo cambió de visión acerca de los sucesos que vive el país caribeño. "Queremos saber si para el gobierno uruguayo lo que hay en Venezuela es una democracia con problemas o una dictadura con parches pseudodemocráticos", dijo Pasquet en rueda de prensa en el Parlamento.

La moción fue votada por todos los legisladores de la oposición que tienen representación en Diputados, incluidos el representante de Asamblea Popular, Eduardo Rubio, y el legislador Gonzalo Mujica.

Según Pasquet, hubo un cambio entre las declaraciones realizadas por el presidente Tabaré Vázquez en Europa semanas atrás y lo que dijo Nin en ámbitos como el Mercosur y la Unasur. "Nosotros advertimos que en el gobierno ha habido un cambio de postura al respecto. Sabemos que el canciller Nin es un demócrata y esperamos que haga honor a ello cuando nos visite", insistió el diputado colorado.

El legislador interpelante dijo que la discusión sobre la realidad política en Venezuela debe estar dada "a la luz" de lo que dicen tanto la carta democrática interamericana como las cláusulas democráticas de Mercosur y Unasur.


Populares de la sección