Interpol allana local de Cambio Nelson en Punta del Este

A pedido del juez Souto, el organismo busca desde esta mañana información y documentos en el comercio

Por orden judicial, Interpol allana desde esta mañana Cambio Nelson en Punta del Este. Según dijeron a El Observador fuentes judiciales, el allanamiento fue solicitado por el juez del caso Marcelo Souto para buscar información que sirva para detectar operaciones y movimientos de dinero.

Junto con la Policía se encuentran dentro del cambio la contadora de la empresa y la persona que recibió los US$ 250 mil de parte de Sanabria antes de irse del país.

Hasta la semana pasada se habían radicado 12 denuncias por libramiento de cheques sin fondo, estafa y retención indebida de fondos pero en las últimas horas ingresó una denuncia colectiva que reúne a varios damnificados.

El juez Souto se dispone a citar a las personas que aparecen en esa lista, particularmente a aquellos que pese a tener depósitos en el Cambio Nelson -en algunos casos cientos de miles de dólares-, no han radicado ninguna denuncia penal ni policial luego de que cerró.


Hasta ahora se habían realizado allanamientos en propiedades que el empresario tenía en Punta del Este, Maldonado, Manantiales y San Carlos.

La indagatoria judicial intenta dilucidar si el propietario del cambio, Francisco Sanabria, prófugo de la Justicia, cometió un delito de lavado de activos.

Según se supo al abandonar el país, Sanabria entregó sobres con dinero y cheques que totalizaban US$ 250 mil. además se investiga si antes de salir del país, realizó transacciones para desviar fondos a otro país.

Populares de la sección