Inumet advierte la llegada de un ciclón este lunes

El instituto emitió un informe en el que pronostica rachas de viento fuertes y tormentas intensas sobre todo para el sur del país
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un informe especial advirtiendo la llegada de un ciclón al país que podría generarse desde el lunes 25 hasta el martes 26.

De acuerdo con el informe, el fenómeno meteorológico podrá estar acompañado de rachas de viento fuertes al sur, que incrementarían su intensidad durante el martes. Asimismo, se pronostican precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas, hasta el miércoles.

Según informó a El País el exjefe de predictores de Meteorología, Luís Zunino, debido a una depresión atmosférica frontal "se espera que la acumulación de lluvias llegue a los 80 milímetros en Montevideo y la zona sureste del país principalmente".

Inumet también pronosticó el descenso leve y gradual de las temperaturas y bajas sensaciones térmicas mientras dure el ciclón, sobre todo al sur y este del país. Es posible además que se incremente el oleaje en el Río de la Plata y el mar territorial uruguayo durante el martes y miércoles.

Populares de la sección