Investigación de asesinato de pareja paraguaya cambia de juez

Marcela Vargas se inhibirá de seguir actuando dado que la madre de la adolescente embestida por la camioneta en la que viajaban los extranjeros, se desempeña como actuaria en su sede judicial

La jueza de Ciudad de la Costa, Marcela Vargas, se inhibirá de seguir actuando en el caso del crimen del matrimonio paraguayo registrado en la noche del sábado 6 dado que la madre de Marcela, la adolescente de 16 años que falleció tras ser embestida por la camioneta en la que viajaba la pareja, se desempeña como actuaria en esa sede judicial.

Según informó Subrayado, la jueza Vargas presentará mañana jueves la inhibición y no lo hizo antes porque entendió que era fundamental llevar a cabo las primeras diligencias apenas ocurrido el hecho.


Lea también: "Andá corazón": recuerdos de la madre de la joven que murió en el asesinato de narco paraguayo


Por otra parte, la magistrada liberó este miércoles a las dos personas que estaban siendo indagadas por el crimen del matrimonio paraguayo asesinado en Solymar en la noche del sábado 6. Se trata de un hombre y su hija que habían alquilado una casa en Parque del Plata al matrimonio paraguayo. Si bien fueron liberados, quedaron en calidad de emplazados por lo que pueden volver a ser citados si hace falta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay confirmó este miércoles a El Observador que el hijo de la pareja, de siete años -que estaba dentro de la camioneta cuando sus padres fueron asesinados- llegó a Paraguay. El menor no declaró como testigo del crimen en Solymar, como la Justicia pretendía al inicio de la investigación, que ya había dispuesto una psicóloga forense para que concurriera a interrogarlo.



Populares de la sección