Investigan aparición de dos cuerpos calcinados en Sayago

Analizan si el caso se vincula con las alemanas desaparecidas
La Policía de Montevideo investiga la aparición de dos cuerpos descuartizados y luego calcinados en la zona de Sayago, al costado de las vías del tren. Según informó a El Observador el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, por ahora solo se pudo comprobar que uno de los dos cuerpos pertenece a una mujer.

Ninguno de los dos cadáveres fue identificado aún y tampoco se conocen las edades, aseguró a última hora del martes a El Observador el director Nacional de Policía, Mario Layera.

En tanto, la Policía Científica investiga el caso para determinar a quiénes pertenecían los cuerpos encontrados.

La aparición fue denunciada por una vecina de la zona el domingo por la mañana, según informó el informativo Subrayado de canal 10 este fin de semana.

Sospechas


Mientras espera por la identificación de las personas calcinadas, la Policía sospecha que se trata de las dos mujeres alemanas que están desaparecidas desde hace algún tiempo y que convivían con Arno Wollensak, el gurú alemán que apareció muerto en la playa de La Floresta a principios de setiembre, según informó ayer Subrayado.

"Por ahora no se sabe quiénes son las personas y a qué hechos están relacionadas. No se tiene identificadas las personas. No se descarta –que se vincule con el caso de los alemanes– pero tampoco hay nada que indique de que pueda ser eso. Puede ser un hecho nuevo. No hay ninguna hipótesis", dijo Pérez a El Observador, quien señaló como "clave" el trabajo de Policía Científica.
Según informó el diario El País, uno de los oficiales dijo que entre los restos se encontró ropa y calzado de mujer, además de un broche de pelo por lo que se presume que puede tratarse de dos mujeres.

Tampoco hay personas detenidas por este caso, dijo el Jefe de Policía de Montevideo.
El director de Policía, Layera, dijo que se está a la espera de los resultados forenses. Con la información que surja "vamos a saber cómo orientar la investigación", señaló a los medios.

Caso sin precedentes


Por otra parte, se sigue investigando el asesinato de Wollensak y la desaparición de las dos mujeres que vivían con él. El juez de la causa, Marcos Seijas, informó a El Observador que se "continúa trabajando" pero que aún no surgieron novedades para dilucidar el caso.

Wollensak fue encontrado a finales de agosto maniatado y asfixiado. Su cuerpo apareció en la playa de La Floresta.

La forma en la cual fue asesinado no presenta antecedentes en Uruguay.

Nunca un cuerpo había sido maniatado con cintas y precintos, informaron fuentes del caso a El Observador semanas atrás.

Populares de la sección