Investigan caso de una joven que denunció haber sido agredida en un boliche

Jefatura de Policía trasladó el caso a Asuntos Internos del Ministerio del Interior
La Jefatura de Policía investiga el caso de una joven que denunció en redes sociales haber sido agredida por el guardia de seguridad de un boliche y encerrada en una comisaría el pasado fin de semana.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dijo a El Observador que solicitó una investigación del caso al departamento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior "a los efectos de establecer la veracidad de los hechos".

En los próximos días la Policía citará a los responsables del local bailable y encargados de la seguridad para un interrogatorio. También buscará recabar documentos de prueba como, por ejemplo, filmaciones del hecho.

El sábado una joven denunció en su cuenta de Facebook haber sido agredida por un guardia de seguridad del boliche Jackson Bar. Según su testimonio, el guardia le hizo una llave en el brazo, la levantó y la golpeó contra las paredes.

La mujer se dirigió a la Seccional 5º para hacer la denuncia pero al llegar le informaron que había sido denunciada por desacato, por lo que fue detenida y encerrada en la comisaría hasta las 9 de la mañana, según relató.

En tanto, el boliche Jackson Bar difundió un comunicado en el que rechaza las "versiones acusatorias" sobre el personal de la empresa de seguridad y descarta cualquier "apremio o daño físico".

Asimismo, sostiene que la joven "reaccionó de manera violenta e irresponsable" al pedido de abandonar el lugar por parte del funcionario de seguridad "ante la comprobación de una manifiesta inconducta que incluso comprometía el bienestar del resto de los clientes".

El boliche reconoció haber hecho una denuncia policial por "agresiones de las que el mencionado personal ha sido víctima".










Populares de la sección