Investigan a exgerente de Saman por estafa de unos US$ 30 millones

A su cargo estaban las finanzas y pidió el dinero a inversionistas a nombre de la empresa, pero se los quedó él y abandonó el país

El exgerente financiero de Saman fue denunciado por varios empresarios y productores arroceros que le prestaron dinero para invertir en la empresa pero nunca recibieron el retorno con los intereses prometidos. Al recurrir a Saman, los inversionistas se enteraron que el gerente no inyectó el dinero allí, como había acordado. Por eso, le pidieron el dinero primero y lo denunciaron ante la Policía luego, al advertir el engaño. El hombre renunció en diciembre del año pasado a Saman y abandonó el país el 3 de mayo hacia Argentina por el puente de Fray Bentos, informaron fuentes de la investigación a El Observador. La Policía y la Justicia investigan la estafa.

El exgerente, que vivía en el barrio Carrasco, gastaba mucho dinero en automóviles de lujo y en el juego. Incluso, vendía valiosos relojes importados a clientes del hotel y casino Conrad de Punta del Este. Antes de abandonar el país, el exgerente logró saldar deudas con algunos acreedores. Para ello, entregó, devolvió o vendió varios de sus autos de alta gama.

De esta manera, ciertas empresas o empresarios lograron recuperar el dinero. Otros, mientras, no pudieron hacerlo y llevaron el caso a la Policía. Por las denuncias presentadas, el monto prestado al exgerente que no fue devuelto ronda los US$ 30 millones.

Las fuentes informaron que su familia está en contacto con el indagado, pero la Justicia no ha solicitado su requisitoria internacional. Por su parte, la empresa arrocera se deslindó de la operativa del exgerente.


Populares de la sección