Investigan fiestas con alcohol y sexo en escuela de UTU

Denuncian a un profesor como responsable de los hechos

El departamento de jurídica del Consejo de Educación Técnico - Profesional (CETP) inició una investigación administrativa a varios funcionarios de la escuela agraria de Sarandí Grande (Florida), luego de recibir una denuncia que señala a un docente por mantener relaciones sexuales con alumnas y de hacer fiestas con alcohol en el centro educativo, que trabaja en modalidad de internado.

Los docentes y funcionarios presentaron la denuncia ante la dirección del centro educativo, luego ante las autoridades del CETP y finalmente ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Luego de su comparecencia la comisión citó a las autoridades del Codicen y del CETP para conocer el tratamiento que había tenido el tema dentro de la ANEP. Tras esto, ambas versiones taquigráficas fueron declaradas confidenciales, informó ayer El País. A la denuncia de los funcionarios se suma otra realizada por una estudiante, que fue testigo de los hechos. Según esta, los episodios denunciados son del año pasado.

La escuela de Sarandí Grande es de nivel terciario, por lo tanto, todos sus alumnos son mayores de edad.

Según la versión de El País, los funcionarios decidieron recurrir al Parlamento, dado que luego de realizar la denuncia ante la dirección de la escuela, alguno de ellos comenzó a ser objeto de sanciones y sumarios.

En tanto, el profesor señalado en la denuncia, tiene unos 30 años y semanas atrás fue trasladado a la escuela agraria de Libertad (San José) como director.

Consultada por El Observador, la directora general del CETP, Nilsa Pérez se negó a hacer declaraciones al respecto, dado que el caso se encuentra en etapa de sumario. No obstante, destacó que ninguno de los hechos denunciados han podido ser constatados por el momento. Señaló que la investigación tomará algunos meses más.

En tanto, Daniel Devitta, presidente de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) señaló a El Observador que el sindicato no estaba al tanto de tales acontecimientos.

Por esta razón, adelantó que el martes el secretariado ejecutivo del sindicato recibirá al núcleo sindical de la escuela de Sarandí Grande para conocer los detalles de primera mano.


Populares de la sección