Investigan gastos de apartamentos de Cristina Kirchner

El operativo se realizó en inmobiliarias que manejan los inmuebles de la expresidenta argentina

La Justicia argentina confiscó en firmas inmobiliarias boletas de gastos de cuatro apartamentos de la familia Kirchner. Los inmuebles son propiedad de la expresidenta argentina Cristina Fernández, dos de ellos están ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero y otros dos en Constitución.

Las inmobiliarias fueron allanadas por orden del juez federal argentino Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida como 'Los Sauces', por la cual la expresidenta fue imputada -junto a su hijo Máximo- por presunto enriquecimiento ilícito. Durante el procedimiento se buscaron comprobantes de pago de expensas, servicios y documentación de ese tipo.

En uno de los apartamentos investigados vive Florencia Kirchner, hija de la exmandataria. Además, Fernández tiene varias propiedades en el edificio Madero Center, ubicado en Juana Manso 555, en el cual además vivió su ex vicepresidente Amado Boudou. En este edificio también se encontraba "La Rosadita", la financiera donde se lavaba dinero proveniente de la denominada "ruta del dinero K".

Los Sauces S.A. es una sociedad de los Kirchner utilizaron para realizar operaciones inmobiliarias con empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez, actualmente detenido en el penal de Ezeiza.



Fuente: El Cronista y AFP

Populares de la sección