Investigan muerte de un alférez en ejercicio de salto con paracaídas

Una comisión trabaja en el caso para determinar qué provocó la tragedia

Un alférez del Ejército Nacional murió este martes por la mañana durante un ejercicio de práctica de salto en paracaídas, según informó la institución.

Andrés Camacho Rostan, de 23 años y oriundo de la ciudad de Artigas, pertenecía al grupo Brigadier General Manuel Oribe de Artillería N° 1.

"Nunca se espera que en una actividad de entrenamiento ocurra algo así", dijo a El Observador Yamandú Lessa, vocero del Ejército. Los equipos que se utilizan en estas prácticas tienen dos paracaídas, uno funciona de manera automática y el otro se activa manualmente en caso de emergencias. Lessa explicó que el paracaídas que debía activarse de forma automática no funcionó y que Camacho no abrió a tiempo el de emergencia.

Una comisión investigadora trabaja para determinar las causas del fallo. Para el vocero del Ejército aún es "muy arriesgado aventurar una hipótesis".

Los paracaídas del Ejército pasan por varios mecanismos de empaque y chequeo, explicó Lessa, quien sostuvo que las fallas de las aperturas automáticas son "muy raras".

Camacho será velado y enterrado en su ciudad natal.

Populares de la sección