Investigan presunto suicidio de un joven de 15 años en hogar del INISA

Sucedió en la madrugada de este martes, en la misma habitación que compartía con tres internos

El juez penal de 13º turno, Marcelo Malvar, investiga el presunto suicidio de un joven de 15 años en el Hogar Desafío del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) ocurrido esta madrugada, según informó El País. Según indicaron a El Observador fuentes de la investigación el adolescente utilizó una sábana para ahorcarse mientras sus tres compañeros de cuarto dormían.

El director del INISA, Álvaro Viviano, indicó que más allá de la investigación que lleva adelante la Justicia, la institución buscará determinar cómo fue posible que, pese a existir cuidadores que recorren cada habitación cada 15 minutos, y encontrarse en el momento junto a otros tres internos, el joven haya podido quitarse la vida. Viviano dijo además que el fallecido tenía "comportamiento normal", y que por lo tanto "nada hacía presumir que podía suicidarse".

Las fuentes señalaron a El Observador que el joven no presentaba signos de violencia, lo que hace presumir que efectivamente se trató de un suicidio. De todas formas, el juez de la causa solicitó que se realice una autopsia. Además declararán esta mañana en el juzgado los tres compañeros de habitación del joven, así como los cuidadores que realizaron la guardia durante esta madrugada.


Populares de la sección