IPG Mediabrands Uruguay gana dos premios en el Festival de Medios de Latinoamérica

Con su caso "Viviendo El Arte", el ciclo de Lipton que tuvo como protagonistas a varios artistas nacionales, fue premiado por el FOMLA con dos menciones bronce en las categorías "Mejor Creación de Contenido" y "Mejor Plataforma de Entretenimiento"

Continuando el camino que vienen recorriendo Lipton bajo el lema "una taza de inspiración", en 2015 la marca de té dio comienzo a un ciclo donde diferentes artistas nacionales, de las más variadas disciplinas, realizaron una obra de arte tomando como punto de partida una frase inspiradora.

Mes a mes, los artistas y sus obras fueron presentados en las redes sociales de la marca y el ciclo tuvo un gran cierre con la exhibición de todas las piezas en el Festival de Cine de Montevideo. Además el "arte y parte" se consolidó con una subasta, tanto in situ durante el festival como vía web, donde el dinero recaudado fue donado al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH). De esta forma, y abarcando todos los gustos, Lipton invitó a celebrar la creatividad de artistas uruguayos y la misión social de este centro ayudando a madres uruguayas.

El caso resultó inspirador desde distintas aristas, reflejando así el principal propósito de la marca. Fue por ello que IPG Mediabrands presentó el caso en dos categorías "Mejor Plataforma de Entretenimiento" y "Mejor Creación de Contenido", resultando premiado en ambas.

IPG Mediabrands, con sus distintas áreas expertas y junto a la colaboración de Yo Ideas e Índico, logró convertir el proceso de creación de las piezas de arte, en un reality, gracias a su estrategia que fusionó medios, social media, PR, digital y creatividad. Esto hizo que las piezas se volvieran aún más interesantes, tanto para los consumidores de Lipton, como para los consumidores de arte, logrando desmitificar que el arte es para un círculo cerrado y transformándolo en una nueva opción de entretenimiento. "Viviendo el Arte" logró que cada uruguayo encuentre en cada taza de té la inspiración para hacer un mundo mejor.

Es así entonces que la agencia fue consolidada por el festival de medios más grande de Latinoamérica con dos menciones bronce para Uruguay, algo nunca conseguido por ninguna agencia del mercado uruguayo. Como broche de oro, IPG Mediabrands en su red internacional se llevó el gran premio de la noche: "Agencia Network del Año".